Deportes

El fuego sagrado: la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Con un desfile fluvial, inició la edición número 33 del certamen polideportivo.

Con un video que contó con la presencia estelar del exfutbolista francés Zinedine Zidane, comenzó la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras el fin del video con el campeón del mundo de la edición de 1998, la fiesta siguió en el río Sena donde se largaron bombas de humo que formaron la bandera de Francia en uno de los puentes.

Los Minions, aquellos simpáticos personajes de la saga de películas de «Mi villano favorito», causaron furor al aparecer junto a la Mona Lisa en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los personajes amarillos, que saltaron a la fama por ser los asistentes de Gru, el protagonista de «Mi villano favorito» protagonizaron un video de poco más de dos minutos en el que realizan diversos deportes en un submarino y roban a la Mona Lisa, el cuadro más famoso del mundo que fue realizado por Leonardo Da Vinci a principios del Siglo XVI.

Finalmente, el submarino termina inundándose y explota (tranquilos, todos los Minions terminaron con vida) y la Gioconda, aquella obra de arte llena de misterios incluso medio milenio después de su creación, flota hasta la superficie del Río Sena.

Una imagen conmovedora fue protagonizada por la delegación argelina. Los deportistas tiraron flores en el Río Sena, donde «los franceses arrojaron cientos de cadáveres de argelinos que protestaban por la independencia de su territorio, en lo que se conoce como la Masacre de París de 1961», recogió el periodista Nahuel Lanzón.

Fuente: Tiempo Argentino 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba