Deportes

Ginés González García: “No estamos ni cerca de que vuelva el fútbol“

Pese al deseo de todos los hinchas, la vuelta del fútbol va a tener que esperar un poco más. Luego de asegurar que la cuarentena se va a extender, Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación, reconoció que hoy por hoy el fútbol no está «ni cerca» de volver y dejó en claro que, por el momento, «no es una prioridad».

«Hay planes de algunos clubes de entrenar en grupos; pero, no todos. No estamos cerca de que vuelva el fútbol. Sin embargo, también es cierto que para un jugador profesional es muy duro estar parado tanto tiempo», dijo a TN.

Luego, enfatizó que tiene planeada una reunión con Matías Lammens​, su par de Turismo y Deportes, para tratar ese tema: «Con Lammens vamos a conversar de eso. Debo decir que no es una prioridad la vuelta al fútbol”.

Además, sobre un posible protocolo de seguridad para regresar a los entrenamientos, expresó: «Estamos conversando; pero, no puedo decir que estemos cerca de eso ni mucho menos. Quedé con Matías en hablar de este tema”.

 

“HAY QUE FINALIZAR EL TORNEO”

El dirigente Guillermo Raed, uno de los seis vicepresidentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y mano derecha de Claudio Tapia, aseguró que piensa que los descensos deben mantenerse en pie, además de finalizarse la temporada actual con normalidad una vez que se pueda volver a jugar.

«Sé que hay algunos clubes que quieren que no haya; pero, mi pensamiento es que tiene que seguir todo como está. Lo ideal es finalizar el torneo como se está disputando. Ojalá, se cumpla el reglamento», expresó en Jogo Bonito (FM 93.1).

Asimismo, manifestó que piensa que hay dirigentes que buscan sacar ventajas. «El tema está muy sensible y deben ser cuidadosos con los comentarios que se hacen. Se puede pensar que cada uno habla para favorecer a su club y eso no sirve», agregó.

Por otra parte, el titular de Mitre de Santiago del Estero se refirió a la vuelta de la actividad con prudencia. «No veo en los jugadores un interés de regresar a los entrenamientos y a la competencia. Hoy en día están siendo cautelosos y priorizando la salud», destacó.

 

«VEMOS LEJANO EL VOLVER A JUGAR»

Mientras los clubes continúan tratando de subsistir atravesando esta profunda crisis y nadie puede asegurar como continuará esta historia, Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) habló sobre el tema.

«Vemos muy lejana aún la posibilidad de volver a jugar», afirmó en diálogo con Radio 10. Además, aseguró que «estamos haciendo reuniones segmentadas con capitanes de los equipos de las diferentes categorías».

Para finalizar, remarcó: «El Estado debe acompañar a los clubes para poder salir de esto.  Queda claro que la pelota estará parada por un largo tiempo y que a esta altura, nadie podría asegurar cuándo volverá a rodar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar