La Provincia

Denunció que le robaron su beba y estaba muerta en su casa

 

Un relato que no tenía argumentos que lo acerquen a lo verosímil llevó a una cruenta verdad y a partir de allí las conjeturas que se irán develando con el correr de los días. Una joven de 27 años, que se acercó a la Policía para denunciar que le habían robado su beba luego de un parto singular es producto de todas las sospechas a partir de que la recién nacida fue encontrada sin vida dentro de un bolso en su domicilio. Según las palabras de la sospechosa, el domingo mientras recorría el zoológico comenzó a tener contracciones y estaba acompañada por una mujer con la que supuestamente había iniciado una amistad hace unos meses. Juntas iniciaron el camino hacia el hospital A partir de allí y siempre siguiendo las palabras de la joven, se aceleró el proceso de parto, por lo que su acompañante dio a luz en una vivienda del barrio Sarmiento por lo que da luz. A partir de allí lo que dice la mujer es que su amiga le informa que la beba nació sin vida, pero la parturienta la contradice al señalar que alcanzó a oír el llanto de la pequeña, lo que la lleva a realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Por protocolo, se activa una investigación y a la par en un estado de salud que no era el óptimo, la joven es traslada y luego internada en el hospital 4 de Junio.

 

En la instrucción se recabaron testimonios de familiares y allegados como para reconstruir el relato con los días previos y lo que había ese domingo y las dudas imperaban. Con esto, las primeras medidas a cargo del ministerio público fiscal fueron disponer allanamientos en el domicilio de la denunciante y a la vez determinar el rol de la madre de la parturienta. Es así que personal judicial y policial llegaron hasta un inmueble del barrio La Madrid y se encontraron con un escenario dantesco. Manchas de sangre en un colchón y frazadas en una de las habitaciones y en algo alejado un bolso que en su interior contenía una bolsa en la que se hallaba el cuerpo de la recién nacida.

 

En lo formal, se dio intervención al Gabinete Científico y la Unidad de Protección Integral (UPI) de Sáenz Peña a cargo de Nancy Mazarebich que trabajó para resguardar la integridad de los otros dos hijos de la parturienta. Mientras que el plano judicial se esperan novedades para hoy en una conferencia que brindará a los medios el fiscal actuante, que además informó que se dispuso la detención de la madre de la joven hasta tanto se esclarezca el asunto. El frente del domicilio en el que fue hallada sin vida una beba que había sido denunciada como robada.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar