07/11/2018 INFORMACIÓN GENERAL

Devolverán las tarjetas alimentarias confiscadas durante la investigación de la causa Lavado III

Las tarjetas habían sido parte de lo secuestrado en un allanamiento en un domicilio de Villa Río Bermejito, en el marco de la causa conocida como Lavado III.

img Corregido retiró del Juzgado Federal las tarjetas. Gentileza.

Se trata de un total de 95 plásticos magnéticos, los cuáles eran retenidos por un comerciante que cobraba la plata de las cuentas y retribuía con mercadería a los beneficiarios.

A los fines de devolver las tarjetas a sus titulares para que continúen percibiendo el beneficio, el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, intervino en el caso haciendo la solicitud correspondiente a la jueza Federal N° 1, Zunilda Niremperger.

La magistrada accedió al pedido, por lo que Corregido retiró las tarjetas de débito, entregadas por la secretaria judicial Eugenia Haedo.

“La situación era apremiante, las personas que cobran este beneficio necesitan el dinero para comer”, expresó el ombudsman, a la vez que destacó “la sensibilidad de la jueza Niremperger que en forma inmediata dio respuesta a nuestra gestión, entendiendo la urgencia del caso”.

En ese sentido, el defensor del Pueblo señaló que “entregaremos las tarjetas a sus beneficiarios este viernes 9 de noviembre, en el SUM municipal de Villa Río Bermejito, por lo que estaremos allí esperando a los titulares”. “En el caso de personas que vivan en algún paraje, se las acercaremos a su domicilio”, indicó.

Para finalizar, Corregido expresó su “profundo repudio a todos aquellos que dicen llamarse comerciantes y sólo son delincuentes que se aprovechan de la vulnerabilidad de estas personas y operan las tarjetas como si fueran propias”.

 

EDICIÓN IMPRESA