
River dio otro paso anteanoche en la Copa Libertadores, tras haber vencido 1-0 a Athlético Paranaense y clasificarse a los 4tos. de final del torneo, donde jugará ante Nacional de Uruguay.
Pero, antes de jugar su próximo compromiso de Copa, el equipo de Marcelo Gallardo debe recibir a Godoy Cruz por la última fecha de la Copa Diego Maradona, donde el Millonario está en la Fase Campeonato.
Para el compromiso del sábado a las 21.30 ante el Tomba en el Libertadores de América, Gallardo guardaría a todos los titulares que anteanoche jugaron ante el Paranaense y repetirían la semana que viene por los 4tos. de final.
A diferencia del partido ante Rosario Central, donde jugaron Robert Rojas, Javier Pinola y Nicolás De la Cruz, River presentaría 11 cambios contra los mendocinos.
El probable sería con Enrique Bologna; Jorge Moreira, Santiago Sosa, Augusto Aguirre, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal; Julián Álvarez, Lucas Pratto y Federico Girotti.
BUENAS NOTICIAS EN EL CICLÓN
Tras conocerse el resultado positivo por coronavirus de Óscar Romero, su hermano, Ángel, también permanece en aislamiento por estar considerado contacto estrecho. El sábado, les realizarán nuevos estudios y de recibir resultados negativos ambos volverán al equipo la semana que viene.
Pero, en San Lorenzo llegaron otras buenas noticias por parte de Andrés Herrera y Nicolás Fernández. El primero, trabajó tras su lesión en el peroné izquierdo y el restante (Uvita), se encuentra en la última fase de recuperación de su rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha y se sintió bien en su primera práctica.
Tras asegurarse la clasificación en la 1ª posición del Grupo 5, San Lorenzo deberá cerrar el grupo ante Aldosivi el lunes.
ÁRBITROS PARA LA 6ª FECHA
Mañana: a las 17.10, Gimnasia-Huracán (Fernando Echenique); a las 19.20, Central Córdoba-Colón (Silvio Trucco); a las 21.30, Banfield-R. Central (Andrés Merlos).
Sábado: a las 17.10, Arsenal-Racing (Mauro Vigliano); a las 19.20, Unión-Atlético Tucumán (Fernando Espinoza) y Patronato-Vélez (Facundo Tello Figueroa); a las 21.30, River-Godoy Cruz (Pablo Echavarría).
Domingo: a las 17.10, Independiente-Defensa y Justicia (Hernán Mastrángelo); a las 19.20, Talleres-Boca Jrs. (Diego Abal); a las 21.30, Newell’s-Lanús (Ariel Penel).
Lunes: a las 19.20, San Lorenzo-Aldosivi (Néstor Pitana); a las 21.30, Argentinos-Estudiantes (Patricio Loustau).
SORTEARÁN LA FASE CAMPEONATO
A la Copa Diego Maradona le queda una sola fecha para finalizar la fase de grupos y al terminar quedarán definidos los 12 equipos que jugarán la Fase Campeonato (avanzan los dos primeros de cada zona) y los que tendrán que participar en la Complementación (jugarán los que finalizan en el tercer y cuarto puesto).
Desde la organización confirmaron que el lunes, desde las 21.30, se realizará el sorteo que determinará cómo quedarán conformadas las dos zonas (seis equipos en cada una) de cada una de las fases.
Debido al sorteo, los dos encuentros que se deben jugar el lunes adelantaron sus horarios: San Lorenzo y Aldosivi comenzará a las 17.10 y Argentinos y Estudiantes, a las 19.10, que le pondrá punto final a la 1ª fase.
El COMUNICADO
Las etapas del sorteo se conformarán de la siguiente manera:
Fase Campeonato: dos grupos (denominados «A» y «B») de seis equipos cada uno, conformados por tres conjuntos que hayan resultado 1ros. y tres que hubieran finalizado 2dos. en sus respectivas zonas de clasificación.
Fase Complementación: dos grupos (también denominados «A» y «B») de seis equipos cada uno, conformados por tres conjuntos que hayan resultado 3ros. y tres conjuntos que hubieran finalizado 4tos. en sus respectivas zonas de clasificación.
En estos nuevos grupos, no podrán enfrentarse aquellos equipos que lo hayan hecho durante la etapa de clasificación.
Con respecto de los denominados clásicos, no hay ningún tipo de limitación y si el sorteo lo determina, se podrán jugar.
¿QUÉ CLASICOS SE PUEDEN DAR?
En la 1ª fase no se jugaron clásicos y, según lo confirmado por la organización no habrá ningún tipo de restricción para la próxima instancia de la competencia.
River, Independiente y San Lorenzo están clasificados para la Fase Campeonato y podría sumarse Boca, mientras que Racing es el único de los denominados grandes que estará en la Fase Complementación.
De esta manera, se podría dar el superclásico entre Boca y River, como también puede haber un San Lorenzo-Huracán si es que el Globo se termina clasificando para pelear por el título y un lugar en la Copa Libertadores 2021.