
El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Raúl Abraham, explicó a Ciudad Tv que las empresas llevan cinco días atrasado el pago de una bonificación no remunerativa que inicialmente debía pagarse el 20 de marzo. El sindicato puso como fecha límite el jueves 27 de marzo, de lo contrario, iniciará un nuevo paro de colectivos.
Abraham recordó los retrasos en los últimos pagos. Detalló que el 25% restante del sueldo de febrero fue saldado el 21 de marzo, pero aún queda pendiente la bonificación no remunerativa de 200 mil pesos por chofer, que es “proporcional para el resto de las categorías”.
«Si no pagan, lamentablemente, ahí sí comenzamos con la mediación sindical. No vamos a esperar más. Que se pague como corresponde, no vamos a permitir que se siga postergando”, dijo el dirigente. También explicó que son alrededor de 630 los choferes perjudicados por este incumplimiento de las empresas. “Lamentablemente, sabemos que esto afecta a los usuarios, pero estamos mostrando nuestra preocupación e interés para que se solucione. No queremos ir al paro”, señaló Abraham.