
Desde el Espacio de Educación del Frente Grande (Chaco) manifestaron su preocupación por la grave situación política y presupuestaria que se está viviendo en el CONICET.
A través de un comunicado de prensa, repudiaron "profundamente" las nuevas políticas públicas del Estado Nacional de considerar el desarrollo de la Ciencia y Técnica como un "gasto sujeto a ajuste". "Es evidente que para las actuales autoridades, muy afines al mundo de la especulación financiera, lo que no genera ganancias inmediatas y evadibles no vale la pena ser financiado. Por lo tanto no pueden entender y/o no les interesa que lo invertido en Ciencia y Técnica genere como “dividendos” la mejora en la calidad de vida de la población a mediano y largo plazo sobre bases más solidas que las que ellos están acostumbrados", expresaron.
Por otra parte hizo llegar su absoluta solidaridad con las y los becarias/os, docentes e investigadores del CONICET que mantienen ocupadas pacíficamente distintas instalaciones del organismo no solo en salvaguarda de sus fuentes de trabajo sino también en defensa del desarrollo científico y técnico al servicio de los intereses de las mayorías populares.
"Tenemos el profundo convencimiento que ningún país del mundo puede verdaderamente ser independiente y justo sin investigación y desarrollo tecnológico con el Estado democrático como vertebrador de ellas", indicaron. "A 50 años de la Noche de los Bastones largos exigimos al Estado Nacional no retomar el camino del oscurantismo y la emigración forzada de nuestras mentes más brillantes", advirtieron desde el espacio.