
La Policía de Chaco elaboró un informe en donde comunicó que «desde el miércoles, que inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial conforme al decreto N° 433, como así también conforme al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el jueves, se han superaron las 200 aprehensiones».
SE REGISTRARON EN TODA LA PROVINCIA
En Resistencia, 65 personas fueron detenidas: 61 hombres, 3 mujeres y un menor de edad. Sáenz Peña 20, incluyendo a 3 menores. Villa Ángela, 28 hombres y 9 menores. En Charata 26, incluyendo 10 menores. En San Martín 26 hombres y 1 menor. En Castelli 32 hombres, 2 mujeres y 3 menores.
En total, la Policía detuvo a 212 personas.
TRASLADO DE MENORES
elDIARIO de la Región dialogó con el oficial Javier Carneiro, de la División Prensa de la Policía de Chaco. Consultado sobre el método de detención y posterior aprehensión de los ciudadanos, expresó que «el procedimiento comienza con el traslado de personas, mayores y menores, a la comisaría que le corresponda por jurisdicción. Allí se les explica que han infringido el Artículo N°202, 203 y 205 del Código Penal.
En cuanto a llevar menores hasta la comisaría, mencionó que «efectivamente, se los traslada y allí son notificados». «Los mayores son identificados y notificados en la División Antecedentes», sumó.
Por último, explicó que «estas medidas corresponden a la primera instancia del procedimiento, a las que le siguen actuaciones de prisión domiciliaria, con custodia policial permanente».
ACCIONES JUDICIALES
En todos los casos, se instruyeron actuaciones judiciales por supuesta infracción al Artículo N° 205 del Código Penal Argentino, que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.” Se dio intervención a la Fiscalía en turno.