
Altos milimetrajes de precipitaciones se registraron durante el fin de semana. Hay municipios muy complicados, donde se superaron los 150 milímetros de agua caída. En la capital, si bien hubo complicaciones por la caída abrupta de precipitaciones, sobre todo en la madrugada del domingo, que anegaron algunas zonas de la periferia y céntricas, el escurrimiento del agua fue bastante rápido y para la tarde, donde sólo se mantenían vigentes algunas lloviznas, el tránsito fluyó con normalidad.
RESISTENCIA CERRÓ
CON 76 Y PROMEDIA 160
Desde bien temprano, el intendente capitalino, Jorge Capitanich, supervisó las zonas más complicadas, en donde se había previsto tareas de desobstrucción de desagües, alcantarillas y bocas de tormenta, las que funcionaron con normalidad. No obstante, lo abrupto de las precipitaciones complicaron varias zonas y se registraron unos 40 llamados de vecinos, que solicitaron asistencias múltiples a través de las distintas líneas de atención de la Comuna capitalina.
Capitanich detalló que de lo que va de abril van acumulados “163 milímetros en total en promedio, porque la lluvia no es homogénea, en todo el territorio de la ciudad”. Dijo que de acuerdo a la información vertida por la Administración Provincial del Agua (APA), “todas las bombas están en funcionamiento, a lo que se suman las bombas municipales”.
Mencionó: “La única dificultad fue en Vélez Sarsfield y calle 7, donde el funcionamiento de la bomba no presenta problemas mecánicos, sino inconvenientes entre vecinos, que pretendemos resolver”. Ayer, trabajaron 41 equipos (10 retroexcavadoras, 20 camiones, 9 compactos, desobstructor y batea), según el intendente.
Explicó el mandatario que en lo que va del año la ciudad tuvo 35 días de lluvia, con un total de 626 milímetros. “En el transcurso de este año, los registros fueron en enero 56, febrero 96, marzo 316, y lo que va de abril más de 160”, mencionó.
Cabe recordar que se encuentra funcionando la línea gratuita 0800 555 5055 y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la Comuna o el sistema de Defensa Civil son: 443 9999 / 445 8201 / 445 8244.
UN DOMINGO DE
ALTOS REGISTROS
Los datos suministrados por la Policía de Chaco a las 7 de ayer, sumado al nuevo registro actualizado bien pasadas las 17, arrojaron los siguientes milimetrajes para las ciudades que contuvieron la caída de intensas precipitaciones: Resistencia, 76 milímetros; Tirol, 95; Makallé, 94; La Verde, 125; La Escondida, 111; Colonia Benítez, 55; Margarita Belén, 70; Cerrito, 58; Las Palmas, 66; Puerto Bermejo, 50; Vedia, 27; Cote Lai, 62; Colonia Baranda, 80; Barranqueras, 114; Vilelas, 86; Plaza, 131; San Martín, 63; Ciervo Petiso, 130; Pampa Almirón, 100; Colonia Elisa, 131; Capitán Solari, 157; Colonia Unidas, 125; Las Garcitas, 105; y Laguna Limpia, 140.
PRONÓSTICO
Las condiciones del tiempo mejorarán sostenidamente durante la mañana de hoy, previéndose que luego del mediodía y primeras horas de la tarde imperen en la provincia cielos mayormente despejados, temperaturas templadas y viento del Sur. Se espera buen tiempo para la semana hasta el sábado y el domingo, en que nuevamente habrá lluvia, pero de bajo milimetraje.
Hasta el domingo, desde el Servicio Meteo-rológico Nacional se informó que sigue vigente un alerta meteorológico por tormentas fuertes que comprende al centro y este de Chaco, Corrientes, centro y este de Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.