
(Gustavo Gallinger/ Corresponsalía El Impenetrable). En virtud de la resolución Municipal de Castelli, a cargo de Pío Sander, se adoptan medidas de prevención por el coronavirus.
Las mismas contempladas desde hasta el 31 de marzo, otorgan licencias extraordinarias a personas mayores de 60 años, embarazadas, con enfermedades respiratorias, con diabetes o quienes se encuentren con tratamiento oncológico como así su familiar directo conviviente en grupo de riesgo, previa acreditación médica.
Limitar temporalmente la circulación y atención al público, estableciendo guardias mínimas en oficinas, evaluando para su atención casos especiales que requieran atención inmediata.
Se determinó además educir la atención al 50% en las distintas áreas, sugiriendo el ingreso de personas a las mismas a medida que finalicen sus trámites y regresen.
Por otro lado, se concreta la suspensión y reprogramación de los vencimientos de tributos y moratorias en dicho plazo. Y por último, se solicita a la población no asistir al Municipio y sus distintas áreas si la necesidad así no lo amerite.
En tanto, desde la Intendencia, se advierte que “se podrán ampliar las presentes medidas en base a como se desarrolle la problemática”.