
El incidente tuvo lugar cerca de las 19.30 del jueves, cuando el personal policial del Destacamento Policial “La Viruela” de Enrique Urien recibió el aviso de una ciudadana que informaba que, en su domicilio ubicado en el lote 14 de la zona rural, un automovilista había estacionado un vehículo dentro del campo en la mañana.
La propietaria del campo, de 66 años, también señaló que el conductor dejó el automóvil allí debido a un desperfecto mecánico retirándose del lugar en otro vehículo.
Los efectivos respondieron al llamado y, tras inspeccionar el vehículo tipo camioneta descubrieron 22 cubiertas de diferentes marcas, modelos y tamaños, de origen extranjero, sin ningún documento que respaldara su transporte legal.
Ante esta situación, la Fiscalía Federal de Sáenz Peña intervino y ordenó la incautación de los neumáticos, iniciando las acciones correspondientes en virtud de la infracción a la Ley 22.415 del «Código Aduanero». La investigación continúa para localizar al conductor del vehículo y/o al propietario para los fines legales pertinentes.