
Desde la Cámara de Comercio de Resistencia hicieron un balance “positivo” respecto de las ventas navideñas que marcaron un aumento promedio del 9% al 12% en unidades vendidas. Así lo informó el presidente de la institución, Walter Bistman, que se mostró “satisfecho” y vaticinó un escenario similar de cara a la celebración de Año Nuevo.
“El aumento, en ventas de unidades, fue entre un 9% y un 10% en algunos rubros, en otros fue del 12% en adelante, es muy variado”, detalló Bistman en declaraciones a radio Libertad. Indicó además que “Indumentaria y Zapatería fueron los rubros que más movieron unidades. Jugueterías también, pero no tanto”, aclaró.
Para el titular de la entidad mercantil, la actividad “fue mejor que el año pasado, que fue un año muy austero”. “Comparado con 2022 estamos en el piso cero para arrancar el 2025 con mucho optimismo”, apuntó.
“Creemos que Año Nuevo también va a ser contributivo para las ventas”, aseguró el empresario y destacó los incentivos de financiamiento con tarjetas: “Se vienen realizando acciones que culminan en Reyes Magos, el 5 de enero, como palancas para que las ventas se logren”.
Quita de impuesto PAIS
Bistman también se refirió a la eliminación del impuesto PAIS y su impacto en el mercado. Afirmó que la medida “viene bien porque van a empezar a descender los precios”. “Es fundamental no solo la quita del impuesto PAIS a nivel nacional sino para todas las provincias y municipios la reducción de impuestos”, marcó.
“Van a empezar a descender los precios, incluso en lo que es tecnología ya se ve cómo comenzaron a bajar los precios. Así pasará en los demás productos, de a poco, a medida que se van reponiendo”, planteó.