
Detuvieron a Francisco Amado Méndez, un ex policía señalado por estar junto con el ex comisario Walter Maciel al momento en el que plantaron el botín de Loan. La captura fue solicitada por el Juzgado Federal de Goya.
Fuentes del caso confirmaron que fue Laudelina quien lo señaló en su declaración al sostener que participó del momento en el que “apareció” una zapatilla del menor desaparecido en la zona rural cercana a la casa de la abuela Catalina
En este marco, la Justicia presume que Méndez está ligado al encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas de la desaparición.
En una semana importante para la resolución del caso, el Juzgado también solicitó de carácter “urgente” que el senador provincial, Diego Pellegrini, se presente a declarar.
La Justicia determinó un plazo de no más de 48 horas para que el senador preste testimonio tras ser apuntado como quien estuvo dentro de una de los vehículos cuando la tía del menor declaró por primera vez sobre el accidente en un fuero provincial, según señala el despacho al que accedió Noticias Argentinas.
50 MIL PESOS POR MENTIR
La tía de Loan Danilo Peña, Laudelina, declaró frente a la jueza Cristina Penzo donde «pidió perdón» por mentir en primera instancia, mientras que sostuvo que, al niño de 5 años, «se lo llevaron».
La indagatoria ocurrió ayer a la noche y la mujer pidió perdón por mentir en la primera declaración: «No fue mi intención, fue del abogado Codazzi que vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija, fue el 27 a la mañana.
Y continuó: «El 28 a la mañana aparece de vuelta diciendo que las dos debíamos ir a declarar. Volvió a la tarde, nos hizo un video donde nos enseñó como tenía que hacer la declaración, sino íbamos a quedar presas. Después nos levantó en el coche que andaba con otro hombre barbudo, en el camino nos dijo que nos llevaba a Corrientes. Después cambió de auto, nos subió a una camioneta donde en Corrientes se subió otro hombre gordo, que él iba a arreglar todo y nos prometió una casa, moto y hasta auto».
«Nos llevó a un alojamiento, custodiados con un personal de civil que dijo era policía y nos dejó ahí hasta las 2 de la mañana de ahí nos llevó al Juzgado a declarar acompañado por los otros dos. Tenía que declarar lo que nos enseñó, yo tenía miedo por mi hija. De ahí declaré, nos llevaron al alojamiento, nos dieron cena, nos tuvieron ahí», continuó.
La tía del niño desaparecido también sostuvo que después de declarar frente al fiscal provincial recibió dinero: «Me dieron 50 mil pesos que tenía en el bolsillo de la campera. Quise dárselos a la jueza pero no pude». (Fuente: Noticias Argentinas / Perfil)