La Sociedad

“Mi madre no fue por propia voluntad al motel”

 

 

 

 

Pasan las horas en la investigación del femicidio de Isabel Sánchez y el principal sospechoso, Ramón Falcón, continúa prófugo generando tanto indignación como preocupación por la seguridad de la familia de la víctima.
Con el dolor a cuestas, familiares y allegados se concentraron ayer por la tarde frente al mástil mayor para primero marchar hasta la fiscalía que conduce Daniela Meiriño y entregar ropa que pertenecía a víctima que se incorporará como material probatorio y luego dirigirse a Casa de Gobierno para solicitar una audiencia con el ministro de Seguridad, Martín Nievas, para expresarle su preocupación por lo que puede ocurrir si Falcón continúa en libertad.

 

Jorge Mansilla, uno de los sobrinos de Isabel que estaba en la marcha, sostuvo que familiares mantuvieron una reunión con la representante del Ministerio Público en la que recibieron como respuesta que se intensifica el rastrillaje por la zona en la que se localizó el auto de Falcón, en Colonia Baranda.

 

OBLIGADA

Repasando los últimos movimientos de Isabel, Cynthia González, una de sus hijas, dejó entrever que su madre fue obligada a trasladarse hasta el motel donde fue hallado su cuerpo.

“En el teléfono celular está registrado un mensaje que le envío una amiga en la que expresan que debían encontrarse en el lapso de tiempo que fue asesinada, mi madre no fue hasta allí por su propia voluntad”, relató.

Isabel se encontraba al cuidado de una hermana hospitalizada hasta el domingo a las 18. A esa hora Falcón llegó hasta el hospital Perrando y luego junto con Isabel fueron hasta la casa de esta última para volver a salir a las 19.40. Lo que sabe después es el ingreso al motel a las 20.02 y la salida de Falcón solo a las 20.30.

 

ROMPÍA PUERTAS

Y VIDRIOS

También los familiares señalaron que la construcción del perfil del sospechoso, Meiriño les transmitió que Falcón tenía antecedentes de denuncias de violencia de género e incluso hasta por un intento de homicidio.

Consultados los familiares acerca de si notaron alguna conducta en Isabel que hiciera presumir que era víctima de violencia o alguna manifestación explícita, indicaron que la víctima expresó que Falcón tenía acciones violentas pero no señaló que fueran contra su persona.

“Mi tía nos contó que en ocasiones rompió puertas y vidrios y nosotros la observamos algunas veces con moretones en los brazos, pero ella nada decía sobre esas lesiones”, expresó Mansilla.

Mientras que Cynthia indicó que amigas de Isabel había visto que en un par de veces Falcón tomó del brazo a Isabel con vehemencia.

 

SEGURIDAD

 

Finalmente, además del necesario esclarecimiento del hecho, la familia de Isabel exhortó a las autoridades a brindar seguridad ante el temor de sufrir un ataque. “Somos ocho hermanos, siete mujeres y un varón de corta de edad y Falcón sabe el movimiento de cada uno de nosotros”, expresó Cynthia González señalando que lo que se observaba en esta relación entre su madre y el supuesto femicida solo “era lo bueno”. “Este tipo nos llevaba al trabajo, a mi hermano a la escuela, compartía una mesa en familia con nosotros, nada hacía pensar que se desencadenaría esta situación”, finalizó.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba