Zdero afirmó que “el problema es mucho más grave del desastre que nos van a dejar”. Reconoció que les va a “costar muchísimo ordenar” el Estado que recibirán el 10 de diciembre. Y aclaró que “acá no hay un gobierno de transición, acá no se gobierna la transición. Acá los que gobiernan lo tienen que hacer hasta el 10 de diciembre y nosotros asumimos la responsabilidad”.
“Nosotros venimos con muchísima determinación y con muchísima confianza a recuperar el Chaco. No queremos utilizar la palabra refundar el Chaco”, dijo y expresó: “Nosotros hemos confiado plenamente en esta transición porque creemos que de esa manera debe ocurrir y esperamos también que el gobierno provincial se tome la responsabilidad del caso”, apuntó.
Respecto de las auditorías, Nikisch aseguró que van a “ser integrales, profundas para que se sepa dónde hemos quedado”. “Quiero agradecer infinitamente a todos los trabajadores municipales que, en forma anónima, persona, reservada, en secreto y con mucho miedo nos ha hecho llegar muchísima información desde adentro de la Municipalidad”, añadió.
“Vamos a hacer una auditoría integral. Vamos a hacer lo que corresponde, si tiene que ir a la justicia irá a la justicia y si no les vendrá bien a los actuales funcionarios para que no se malinterprete su gestión”, sostuvo.
Zdero, por su parte, acotó: “La transición no deja de lado las auditorías que vamos a hacer en el gobierno. Por un lado, está el proceso de transición que queríamos que sea ordenado porque eso prestigia, jerarquiza y le puede dar valor a lo que la política hizo de desgastar al sistema democrático. Y vamos a hacer las auditorías correspondientes a partir de que asumamos en el gobierno”.