La vicegobernadora, Silvana Schneider, junto a la administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula, dialogaron con representantes de la empresa YPF sobre el proyecto de incluir a la empresa en los trabajos de dragado sobre el riacho Barranqueras. Buscan reducir así los costos de transporte y permitirá tener el puerto activo todo el año.
Sobre el encuentro, la vicegobernadora destacó “la importancia que tiene el Puerto de Barranqueras para la provincia, para la región y el Mercosur” y en este marco, señaló que están organizándose para continuar con la agenda de trabajo para los próximos días.
Schneider destacó a YPF como empresa frentista y de jerarquía a nivel comercial, industrial y de servicios, y el impulso de estas gestiones portuarias. “Por eso, celebramos con beneplácito la posibilidad de contar con el dragado del Riacho Barranqueras y apostamos para que podamos resolver esta problemática en los próximos días”, finalizó la vicegobernadora.
Azula destacó las gestiones del Gobierno provincial de dragado para que la actividad portuaria pueda realizarse todo el año. El Puerto Barranqueras, señaló Azula, “es un punto multimodal de carga, estratégico para la economía regional, no sólo del norte del país sino en relación con Paraguay y el sur de Brasil”.
De esta forma explicó Azula, se trabaja para que YPF pueda dragar hasta el kilómetro 7, donde tienen el muelle y desde ahí, se gestionará con el resto de frentistas como COLONO S.A. y la Asociación de Cooperativa Argentina (ACA).
Desde YPF, expresaron que “el puerto de Barranqueras es una terminal estratégica para la región, por eso estamos contentos del recibimiento del Gobierno de Chaco para poder avanzar juntos y por ello, YPF está a disposición para poder lograrlo”, dijo y señaló que el dragado permitirá reducir el uso de camiones, costos y logrará tener una terminal operativa todo el año.