
El Jefe de Gobierno porteño, y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, brindó su voto por las PASO y dijo esperar «que todos los argentinos vengan a votar». Además, agregó que «la salida es votando», que ve «a la Argentina con mucha ilusión de fortalecer la democracia» y que los ciudadanos deben «elegir y votar en paz».
El alcalde porteño buscará vencer a su rival interna Patricia Bullrich en lo que se espera que será una reñida votación. De todas maneras, días atrás se confirmó que ambos compartirán el mismo búnker al finalizar las PASO.
«Que la gente elija y vote en paz, que Dios ilumine a todos los argentinos para que voten en este día tan lindo. Entiendo que hay frustración en muchos, pero la solución es ir a votar»; consideró el jefe de gobierno en un breve contacto con periodistas.
Por su parte, la precandidata a presidente de JxC, Patricia Bullrich, llegó pasadas las 12.30 del mediodía a La Rural, para emitir su voto. No hizo fila y, sin embargo, demoró más de 20 minutos en poder votar, ya que tuvo problemas con el sistema de boleta única electrónica (BUE) que se usa para elegir a los candidatos de la Ciudad de Buenos Aires.
Antes de votar, charló con los periodistas que se encontraban en el lugar y reconoció que no había practicado cómo votar con el sistema de boleta electrónica que se usa para votar en la Ciudad de Buenos Aires. Y lo que podía fallar, falló.
En la conferencia de prensa improviasada luego de emitir su voto, la precandidata a presidenta apuntó al sistema electoral de la Ciudad de Buenos Aires y lo calificó de «desastre». «La votación de la Ciudad de Buenos Aires, un desastre. Tuve que votar como siete veces, me cambiaron la máquina porque no funcionaba», señaló Bullrich a medios presentes.