En el patio del Centro Educativo Sayaten, Castelli, el artesano Vicente -con 23 años- participó de la segunda edición de la Feria de artesanías de Quitilipi. En diciembre de 1969, con la invitación del maestro René James Sotelo, Vicente y su hermano Juan Domingo viajaron desde Fortín Lavalle hacia Quitilipi.
La Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña, conocida localmente como “Feria de Quitilipi”, tuvo su primera edición en 1968. Surgió como un evento orientado a comercializar, visibilizar y valorizar las producciones artesanales de los pueblos indígenas de la provincia. Además de exhibición y venta de artesanías el evento incluía conferencias, exposiciones, talleres y festivales nocturnos. Desde su primera edición incluyó la realización de un concurso de artesanías. Los premios acumulados durante las sucesivas ediciones hoy conforman las colecciones del Museo Artesanal René James Sotelo ubicado en Quitilipi.
En una entrevista con Ana Emilia Cao y Myriam Fernanda Perret, investigadoras del IIGHI/CONICET/UNNE, Vicente recordó que cuando asistió a la feria por primera vez participó del concurso con una figura hecha de barro, con forma de hombre luciendo un tocado de plumas.
Con esta pieza obtuvo el segundo premio. Con alegría, recordó el momento de premiación: una voz anunció el nombre del ganador, pasó al frente y recibió los aplausos de la audiencia. Además de visitantes del Chaco y de otras provincias argentinas, más de cien artesanos provenientes de las localidades de Sáenz Peña, Fortín Lavalle, Villa Ángela, San Bernardo, Tres Isletas, Colonia Aborigen, Resistencia, Pampa del Indio, Miraflores, La Matanza y Juan José Castelli, compartieron ese momento.
A sus 79 años Vicente conduce con “alegría y fe” un programa de radio en la radio Sayaten FM 102.1.