
El Gobierno provincial informa que el organismo vial reactivó varios frentes de trabajo durante la última semana, tanto en rutas como en zonas urbanas, siempre respetando las medidas dispuestas por la emergencia sanitaria que atravesamos.
En este caso, está próxima a finalizarse la obra de bacheo y recapado asfáltico en la ruta 4, en lugares puntuales del tramo que va desde la ruta 16, en Quitilipi, hasta Villa Berthet.
El administrador, Hugo Varela, explicó que las tareas comprenden bacheo y sellado de fisuras desde el kilómetro 25,780 hasta el kilómetro 31, en un tramo de aproximadamente seis kilómetros. De esta manera, se garantizarán mejores condiciones de circulación en esta importante ruta del centro provincial. El funcionario resaltó la importancia de mantener la calzada en buen estado, permitiendo que los vehículos livianos y de carga transiten sin peligro.
Esta obra es financiada con fondos propios. La ejecución está a cargo de la UTE Spacio Construcciones – Claris Construcciones – Alegre Construcciones, con la supervisión de la Dirección de Vialidad Provincial. Si el buen tiempo continúa, se estima que se completará este fin de semana.
Esta ruta es un corredor muy importante por su valor estratégico en la región centro de la provincia, ya que tiene un intenso tránsito al vincular la ruta 16 desde Quitilipi con Villa Berthet, brindando una vía alternativa para llegar a las localidades de Villa Ángela, Las Breñas, Charata (a través de la ruta 6), ubicadas en el sudoeste provincial.