El viceministro para América Latina de la cancillería venezolana, Rander Peña Ramírez, se refirió a los miles de compatriotas que se encuentran apostados frente a la Embajada de Caracas en Buenos Aires y acusó al gobierno de Javier Milei de querer «invadir» la sede diplomática.
«Denunciamos al gobierno de Javier Milei q en medio de su desespero, amenaza con invadir la embajada de Venezuela en Argentina, constituyendo una violación a la Convención de Viena», escribió en su cuenta de la red social «X».
A continuación, dijo: «Hacemos responsable a Milei x la integridad física de nuestro personal diplomático. NO TOLERAMOS NINGUNA AMENAZA».
Argentina, junto a otros países latinoamericanos, instó a un «conteo de los votos trasparente» en Venezuela
Mientras crece la tensión por la espera de los resultados en Venezuela, la Cancillería argentina, junto a Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay lanzaron un comunicado conjunto donde remarcaron que es «indispensable» que «se cuente con garantías de que los resultados electorales respetarán a cabalidad la voluntad popular expresada por el pueblo venezolano en las urnas«.
En ese sentido, al igual que la oposición venezolana, instaron al conteo de voto por voto, con fuerte fiscalización. «Eso solo podrá conseguirse mediante un conteo de los votos transparente, que permita la verificación y control de veedores y delegados de todos los candidatos«, señalaron los cancilleres en el comunicado.