El intendente de Vedia grabó un mensaje a la comunidad para comunicar que uno de los casos sospechosos de COVID-19 en la localidad se confirmó positivo.
En esta línea, advirtió que ante la detención se comenzarán los trabajos para el rastreo de contactos y la aplicación del protocolo correspondiente.
“Lamentablemente tengo que comunicarles que el hisopado dio positivo”, fueron las palabras del intendente e indicó que éste era el único análisis sobre el cual restaban los resultados.
“Ahora tenemos que hablar con la doctora a cargo del seguimiento del paciente para ver cuáles son los pasos a seguir”, indicó Rodríguez.
“De ahora en más vamos a ver todas las personas que estuvieron en contacto y hacer todo el protocolo necesario para ver cómo se neutraliza esto”.
Otras localidades como Gancedo, Sáenz Peña, Hermoso Campo y El Sauzalito también recibieron los resultados de las muestras enviadas al laboratorio central, y sumaron casos activos.
En Hermoso Campo se registraron tres casos más, y ya son cuatro los contabilizados; en Gancedo uno, que tuvo contacto estrecho con el paciente fallecido, en Sáenz Peña suman un total 32 casos activos según el parte oficial del director del 4 de Junio, Carlos Navarrete, y en El Sauzalito 12, lo que resultan 32 casos activos.