Asesinaron a una mujer nacida en Chaco en el noroeste del conurbano bonaerense. El femicidio fue descubierto ayer y existen sospechas de que el hombre que cometió el delito abusó sexualmente de una hija de 14 años de la víctima antes de huir de la escena del crimen.
La policía busca como principal sospechoso a quien era la parejade la mujer, quien se fugó del lugar. Los voceros judiciales revelaron al medio nacional cronica.com.ar que la víctima fatal fue identificada en forma oficial como Nancy Elizabeth Ríos, de 30 años. La madre, Luisa Ríos, es una mujer indígena que vive en Tirol, Chaco, según pudo confirmar elDIARIO de la Región.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en horas del mediodía del domingo, cuando integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona fallecida y a una joven menor de edad que fue violada en el interior de una finca situada en la localidad de José León Suárez.
Peritos de la División Casos Especiales de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires, al ser convocados por autoridades de la Justicia, revisaron posteriormente a la occisa, lográndose determinar que presentaba heridas cortantes, que serían compatibles con cuchilladas.
La adolescente tuvo que ser llevada, de urgencia, a un centro asistencial del vecindario.
Hasta el momento, el principal sospechoso de haber sido responsable del femicidio y del abuso sexual es un sujeto, de 38 años, sindicado como pareja de Ríos y que sería de nacionalidad colombiana o bien nacido en algún país centroamericano.