Derechos HumanosDestacadasGénerosLa ProvinciaÚltimas noticias
Tendencia

Un hombre chaqueño sentenciado por abusar de una niña

El sujeto fue condenado por el abuso sexual en la infancia perpetrado hacia quien en ese momento era su sobrina de 12 años. Tras más de 5 años de hecha la denuncia por parte de la madre de la niña, se hizo un juicio abreviado. “Los tiempos de la Justicia, son injustos para las víctimas y para los degenerados psicópatas y cobardes”, dijo a elDIARIO.

Esta semana se conoció la sentencia de un hombre que fue acusado por el abuso sexual en la infancia (ASI). Según pudo saber elDIARIO de la Región, la condena fue de 3 años en suspenso, prohibición de acercamiento, atención psicológica y su nombre en el registro de abusadores por 10 años.

En 10 días la sentencia quedará firme y por escrito, confirmó la madre de la niña víctima y denunciante. La misma fue representada por la abogada Karina Paz y el juicio abreviado se realizó en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, a cargo de la jueza Cristina Pissarello. La mujer expresó a este medio que “a casi 6 años de lucha –la denuncia contra el hombre-, por el bien de mi hija” decidió optar por el juicio abreviado. Ya hubo otras fechas de juicios antes, como en febrero del año pasado, pero el inicio se fue dilatando hasta ese momento.

La madre dialogó una vez más con elDIARIO, quien viene acompañando la denuncia desde que decidió que el hecho también tomé conciencia pública. Recordó que el acusado Carlos Eduardo Alfredo Giovannini, tío de su hija que en ese momento tenía 12 años, abusó sexualmente de ella en dos ocasiones. “Una niña inocente, hasta que este inhumano le arrebató su infancia”, indicó la mujer.

“No es fácil comprender, para quien no lo ha vivido, lo traumático y doloroso que resulta ser víctima de estas agresiones. Lo desgarrador que es, como padres, descubrir que tu hija haya tenido que sufrir algo así. Lo difícil que es enfrentarlo, determinarse a iniciar el largo camino que implica el injusto proceso judicial”, señaló.

A nuestra sociedad, lamentablemente, le está llevando mucho tiempo comprender que el abuso es un delito. Aún hoy se buscan atenuantes que justifiquen las acciones de los abusadores, revictimizando insensiblemente a quienes se atreven a enfrentarlos”, analizó, sobre un tema en el que se vuelve a poner el foco por lo que falta y los retrocesos que existen sobre las denuncias de abuso y una perspectiva de derechos humanos en la Justicia.

los tiempos de la Justicia, son injustos para las víctimas y para los degenerados psicópatas y cobardes”, indicó la madre de la joven víctima de ASI. 

“Escuché a familiares del imputado quejarse del desprestigio social que esto les causa, y por la pérdida de su empleo y me produjo indignación”, añadió, en una estrategia que sigue en los procesos judiciales que implica poner como “daño” al victimario las consecuencias que conlleva la realización del delito. “Los hechos que se investigaron son graves y dolorosos, y nosotros hemos elegido el único camino en el que creímos, el de la Justicia. No gritamos, no amenazamos, solo esperamos”, remarcó y, de hecho, casi se cumplieron 6 años entre la denuncia y la sentencia.

La familia de la joven víctima de ASI, afirmó, de que acudieron a la Justicia “con la esperanza de que nos dé respuestas”. “Eso no sucedió, un juicio abreviado fue el camino menos doloroso que encontramos para que ella no tenga que revivir más veces lo que ese cobarde le hizo, es todo, y es poco, 3 años de prisión en suspenso. Un carente de racionalidad sigue caminando por las calles como si nada”, agregó. “El camino hacia la verdad era demasiado oscuro e injusto para ella, lamentablemente un juicio con jurado popular no era garantía para que pusiera donde debe estar a un individuo tan perverso y cínico”, relató la madre de la joven y aseguró: “En definitiva los tiempos de la Justicia, son injustos para las víctimas y para los degenerados psicópatas y cobardes”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba