
Ayer, se llevo adelante el festival cultural ANTIFA Antirracista de autoconvocados en la Plaza 9 de Julio de Resistencia. La lucha colectiva que inició en la histórica marcha del 1 de febrero continúa en los espacios artísticos y culturales.
A pesar de la ola de calor que azota la ciudad, hubo una gran convocatoria, quienes disfrutaron de poesía y música de la mano de artistas locales como Intrepida, Danza Identidad y Lxs Mostrxs Camba.
También, como parte del activismo cultural, estuvieron presentes colectivos con stands informativos. Somos Monte, Docentes Universitarios, Colectivo Psicosocial, Educadoras Feministas, Centro de Jubilados CTA, Agrupación H.I.J.O.S participaron de la jornada política.
Los convocados llevaron prendas de vestir para estampar gracias al trabajo de serigrafía que había a disposición. «Resistencia antifascista antirracista», «Universidad Pública es futuro», son algunas de las frases que teñían con tinta fresca las prendas que colgaban de los árboles.
En diálogo con elDiario de La Región, una de las organizadoras del evento, la militante Julieta Gómez, expresó la importancia de la jornada. «Es sumamente importante seguir sosteniendo estos espacios de tejes culturales porque en un contexto donde un gobierno desfinancia todo aquello que tenga que ver con lo cultural y derechos conquistados, nosotros decimos basta. Nos juntamos a resistir en los espacios de libertad que son las plazas, que mejor lugar para traer nuestras luchas», manifestó.
Nos juntamos a resistir en los espacios de libertad»
En cuanto al nombre del festival, señaló que tiene que ver con una postura «en contra de los mensajes odiantes que se promueven desde el Gobierno nacional y provincial. No solo los dichos, también contra las prácticas de desfinanciamiento de políticas públicas que nos lleva a un crecimiento de los mensajes de odio y de la criminalización. Decimos basta a eso, que ya lo hemos vivido como sociedad, no daremos ni un paso atrás», sostuvo.