El MundoÚltimas noticias

Panamá llamó a defender su soberanía contra EE. UU.

Denunciaron que Trump busca quedarse militarmente con el canal de Panamá.

Las organizaciones que forman parte del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) alertan que “se viene fraguando un tratado para establecer cuatro bases militares yanquis en Panamá”. Las organizaciones panameñas lo califican como una “operación a gran escala” con despliegue de tropa y armamento en cifras significativas.

Denunciaron este jueves la creciente presencia militar de Washington en la nación centroamericana y la próxima visita del secretario de Defensa de la Administración Trump, Pete Hegseth. Convocaron al pueblo a movilizarse en defensa de la soberanía y la dignidad nacional.

A través de un comunicado, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) alertó que Hegseth llegará el 7 de abril a Panamá “teniendo como contexto el pedido de (Donald) Trump de obtener el Canal de Panamá, a las buenas o a las malas”.

Además de repudiar el entreguismo del presidente panameño José Raúl Mulino, Frenadeso le exigió que divulgue en español los acuerdos fraguados con Trump. En paralelo, rechazó la visita de Hegseth, llamó al pueblo a movilizarse en defensa de la soberanía y pidió la solidaridad de otros pueblos y Gobiernos ante estas maniobras del imperialismo.

Luego de recordar que muchos panameños entregaron su vida por defender la soberanía y la dignidad nacional, las organizaciones que integran Frenadeso señalaron que “todos los que se han prestado para humillar de esta manera a Panamá, deberán ser juzgados por traición a la Patria”.

Entre otras alertas, las organizaciones denunciaron que con el pretexto de fortalecer la relación de seguridad entre ambos países se avanza en una remilitarización del territorio panameño que va en detrimento de su soberanía.

Fuente: Frenadeso-Telesur

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba