
Un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial revocó la resolución de octubre que retrotraía el precio del boleto a $710. Desde este viernes a las 15, las máquinas del sistema SUBE, cobran el boleto a $1150.
En octubre pasado, una medida cautelar dictada por el juez Julián Benito Flores, dispuso retrotraer el precio del boleto de colectivo a $710, hasta tanto avanza el expediente judicial por la acción de amparo impulsada por la Defensoría del Pueblo.
De acuerdo al informe de la Defensoría del Pueblo, la medida cautelar fue dictada el 22 de octubre, pero la readecuación del sistema tardó 20 días, hasta que las máquinas SUBE de los colectivos que recorren el Gran Resistencia cuentan con el nuevo valor.
En su resolución, el titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N°21, Julián Flores, dispuso dejar sin efecto el aumento a $1.150 fijado y aplicado desde octubre entendiendo que las audiencias públicas donde se había tratado el nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte público de pasajeros fueron irregulares.
El martes 26 de noviembre, la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Resistencia revocó la medida cautelar que había suspendido el aumento del boleto del transporte público en el Gran Resistencia y decidió apartar de la causa al juez Julián Flores.