El miércoles por la madrugada, los agentes de las Divisiones de Inteligencia Drogas y Operaciones Drogas La Leonesa Metropolitana, luego de trabajos previos de inteligencia, interceptaron a un conductor con 3,259 kilos de marihuana en las inmediaciones de la Laguna Arguello en Resistencia.
Después de obtener la descripción del sujeto y del vehículo en el que se desplazaba, los agentes antinarcóticos llevaron a cabo patrullajes y lograron localizar el automóvil en la avenida Vélez Sarsfield y la calle Ayacucho. Un hombre bajó del vehículo y, al percatarse de la presencia policial, intentó escapar pero fue detenido.
Posteriormente, en presencia de testigos, se encontraron dentro del automóvil tres panes y 33 bochitas de marihuana, un teléfono celular, $192.200 en efectivo, anotaciones varias y una remera de color azul con la leyenda «policía» en el dorso. Ante esta situación, la Fiscalía de Investigación Antidrogas N° 2 dispuso que el individuo sea notificado de su aprehensión en relación con la presunta infracción a la Ley 23.737 en función de la Ley 2304-N de Narcomenudeo.
EN ZONA SUR
El Cuerpo Operaciones Motorizadas aprehendió el martes a un hombre de 26 años y demoró a una adolescente de 14 en la madrugada del jueves. Aparte de las bochitas de cocaína tenían más de $100.000.
Poco antes de las 5, una comisión del COM demoró a estas dos personas en Pasaje Julio Tourn al 2100 aproximadamente. En un envoltorio llevaban 153 envoltorios que luego personal de Drogas confirmó que se trataba de cocaína. También tenían $102.000.
Ambos fueron trasladados hasta la Comisaría Séptima y se inició una causa por supuesta infracción de la ley de estupefacientes.