
El martes por la mañana, cuando se llevaba a cabo una sesión del Concejo Municipal en la Cámara de Diputados, cerca de 30 personas intentaron interrumpir el tránsito en la intersección de Italia y Brown.
Alrededor de las 11:30, momento en el que se llevaba a cabo dicha reunión, este grupo de personas tuvo la intención de obstruir la circulación de vehículos en la esquina del edificio legislativo, y al ser notificados por el Comisario Mayor Nelson Marcelo Alvarenga, Supervisor de Zona I Metropolitana. A raíz de esta situación fueron demoradas dos personas, una mujer de 44 años y un joven de 21.
Inmediatamente, tras seguir con esta postura, el Departamento Infantería liberó el tránsito. Al momento de trasladar a los demorados el Concejal Ángel Sánchez intentó impedir el traslado y fue detenido.
Todo ello, fue informado a la fiscalía de investigación penal N° 2 a cargo de la doctora Ana González de Pacce, quien dispuso que el joven y la mujer sean notificados de su aprehensión en la causa por “Supuesto Atentado, Resistencia y Lesiones Contra la Autoridad”. En tanto el Concejal, también fue aprehendido en una causa por “Supuesto Atentado, Resistencia Contra la Autoridad y Daños a Bienes del Estado”.