Hoy por la madrugada, los efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas, detuvieron a dos ciudadanos en avenida Hernandarias y calle Gardel de Resistencia. Uno de ellos tenía cocaína y el otro con elementos de dudosa procedencia.
Alrededor de las 3, los agentes detuvieron el paso de estos dos sujetos de 22 y 27 años. Al requisarlos constataron que uno de ellos transportaba entre sus prendas 70 envoltorios con una sustancia blanca. Solicitaron la colaboración del personal de Drogas, quienes realizaron la prueba de campo, resultando ser cocaína con un peso de 17 gramos y 2.100 pesos.
En tanto el otro sujeto tenía en su poder una amoladora marca Bosch, un cuchillo y un celular.
Por este motivo, ambos fueron trasladados a la comisaria Tercera. Conforme a lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas N° 2, ordenó la aprehensión del joven de 22 años, en la causa “Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes”. En la unidad, determinaron que esta persona presentaba un pedido de captura en la causa “Supuesto Robo”.
CON ARMA DE FUEGO
Alrededor de las 22:30 del martes, el personal del servicio externo de la Comisaria Cuarta, circulaban por avenida Marconi e intentaron identificar a dos sujetos a bordo de una moto 110 cilindradas. Al notar la presencia policial, arrojaron al costado de la calzada un objeto de metal y varias bochitas con alguna sustancia. Intentaron huir, pero fueron alcanzados a pocos metros de la avenida y calle Mansilla.
Los dos jóvenes de 19 años, circulaban en una moto y los objetos que abandonaron serian: un arma de fuego tipo revolver y once bochitas. Por tal motivo, dieron intervención al personal de la División Microtráfico. Seguidamente, se hizo presente el personal idóneo, quienes realizaron la tarea de campo arrojando resultados positivos a cocaína y marihuana, con un pesaje de 2,3 gramos.
Consultado con el equipo Fiscal Antidroga N° 01, dispuso que ambos jóvenes sean notificados de la infracción a la Ley 23. 737 de Estupefaciente, quedando en libertad. En tanto al arma de fuego se le comunicó a la Fiscalía Penal N° 01, a cargo de la Dra. Ingrid Wenner, quien dispuso se le notifique de la infracción en libertad.