Tras la presentación judicial de la Defensoría del Pueblo del Chaco, el juez Civil y Comercial Nº21, Julián Flores, hizo lugar a una medida cautelar y ordenó a la Subsecretaría de Transporte a suspender la aplicación del aumento del valor del boleto a $1150 y retrotraerlo al valor anterior que era de $710.
En diálogo con Ciudad TV, Rodolfo Díaz, subsecretario de Transporte provincial confirmó que el Gobierno acatará la medida aunque aseguró que la notificación no llegó en tiempo y forma; por lo que es probable que el precio del boleto tarde en retroraerse.
También adelantó que el área que dirige “comenzó con los informes para que nuestros abogados contesten inmediatamente el pedido del juez”. “Vamos a acatar la medida, pero tenemos que dejar bien establecido que aumentar el boleto nos costó más de dos meses de trance, respetando la ley y las reglamentaciones vigentes, que tienen que ver con la organización de dos audiencias públicas”, planteó Díaz.
El funcionario cuestionó el planteo judicial de la Defensoría del Pueblo ante la Justicia. “Las audiencias fueron totalmente transparentes y respetuosas de la ley y las reglamentaciones vigentes; si el defensor del Pueblo tenía que hacer alguna observación, la tenía que haber hecho antes o en el lugar, pero al contrario acompañó y solamente hizo una defensa de la tarifa. Pensamos que tiene un sesgo netamente partidario, pero igual somos respetuosos de la ley y vamos a acatar”, aseveró.