Personal perteneciente a la base de patrulla fija “Gancedo” del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” de la Gendarmería nacional, en un control sobre el kilómetro 311 de la ruta nacional 89, inspeccionó un vehículo Chevrolet Classic conducido por un hombre que se trasladaba desde Resistencia con destino a Quimilí, Santiago del Estero.
Durante el registro del asiento trasero y el baúl del rodado, los uniformados detectaron la existencia de bolsas de nylon que contenían paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes, que contenían una sustancia amarronada.
Del resultado de las pruebas de campo ‘Narcotest’, efectuadas por gendarmes de Criminalística y Estudios Forenses, se constató que se trataba de “Cannabis Sativa”, alcanzando un peso total de 162 kilos 729 gramos, distribuidos en 179 paquetes rectangulares.
El Juzgado Federal de Sáenz Peña, informado de los pormenores, orientó el secuestro de la sustancia hallada y del automóvil, entre otros elementos de interés para la causa. En tanto, el conductor del vehículo permanece detenido.