La licenciada en Trabajo Social, Verónica Alegre, miembro del equipo interdisciplinario del Centro de Asistencia a Víctimas de Violencias CAVV dialogó con elDiario sobre la problemática de las trabajadoras del espacio, ante la posibilidad de cierre del mismo.
“El Centro de Asistencia a Víctimas de Violencias (CAVV) atiende a una población de aproximadamente 8.000 personas (datos de la plataforma victimo asistencial), el equipo está compuesto por 22 integrantes entre administrativos y profesionales, de los 17 profesionales que lo conforman más del 50% se encuentra en situación de precarización” afirmó Alegre.
Los contratos del personal, dependen de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros. Es por esto, que ante el cambio de gestión y la postura de “achicamiento del estado” que fueron expresadas en medios de comunicación por la gestión entrante el personal del CAVV inició distintas actividades de protesta y visibilización de su labor.
Alegre, aseguró que ante la posibilidad de la reducción de fondos destinados al programa victimo asistencial “nos vemos en la obligación de visibilizar la importancia de la continuidad no solo del sistema, si no de que se puedan garantizar los puestos laborales del equipo que conforma el CAVV”.
Por ello “nos hemos organizado para visibilizar la situación que nos encontramos atravesando, en estamos haciendo circular un comunicado, contando un poco quienes somos, qué hacemos, a quienes atendemos y pidiendo difusión para la continuidad del servicio” expresó lla trabajaadora.
La licenciada y miembro del equipo, aseveró que “la situación genera muchísima incertidumbre y angustia en lxs trabajadores que formamos parte, ya que esta en juego nuestro puesto de trabajo”.