
De hecho, el titular de la cartera económica se reunió con representantes de las y los trabajadores legislativos para explicar la situación. “Nunca se dejó afuera de esta medida a las y los empleados” de este Poder del Estado.
“Sólo hubo intenciones políticas de hacer confundir a las y los trabajadores y a las y los jubilados del Poder Legislativo por parte de la Presidencia de la Cámara de Diputados”, señaló Pérez Pons.
“Entendemos –continuó- que quedan en el medio de esta circunstancia. Pero nosotros siempre somos claros. Respaldamos a las y los trabajadores, sobre todo en un contexto inflacionario, mejorando el salario de todas y todos”.
La “’Bonificación de equiparación salarial’ anunciada por el titular de la cartera económica chaqueña será equivalente al 10% de los conceptos básicos del salario y aplicará desde el 1 de abril”, añadió.
La medida prevé otras dos etapas de aumento: 20% en julio y 30% en septiembre.
A esta medida, se deben sumar los acuerdos salariales alcanzados a principio de año que implican que, para lo que queda de 2023, habrá aumentos del 10% en mayo (que se cobrará a fin de mes), otro 10% en julio, 12% en octubre y 12% en diciembre.