La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) se sumará el martes a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública y por la mañana marchará a casa de gobierno para reclamar al Ejecutivo provincial que reactive la paritaria del sector, planteo que acompañan la ATE y la UPCN. Allí entregarán un petitorio con otras demandas.
El secretario General de la UPCP, José Niz, adelantó que en el Plenario Provincial de Delegados se definió movilizarse el martes para entregar un petitorio en Casa de Gobierno. “Se pospuso para el 23 que coincide con la marcha federal en defensa a la educación y la universidad pública, concentramos a las 9 en el hospital Perrando, desde ahí marchamos hacia Casa de Gobierno donde se va a entregar un petitorio para exigir que se habilite el ámbito paritario”, explicó en delcaraciones para Ciudad Televisión.
“Esto es un planteo de los tres sindicatos con personería gremial, ATE, UPCN, UPCP, y también para que se ejecuten los acuerdos que se suscribieron, en su momento, en ese ámbito y que hoy se desconocen totalmente. Por otro lado, se exige que se continúe el proceso de regularización laboral”, agregó.
Niz sostuvo que el “gobernador ignora totalmente a los trabajadores no solamente en materia salarial sino también de condiciones de trabajo”. “Tenemos malas condiciones de infraestructura en muchas de las instituciones del Estado provincial y, por otro lado, no tenemos los equipamientos tecnológicos para dar satisfacción a la demanda normal y habitual. Se hicieron los reclamos formales pero no hubo ningún tipo de respuesta”, aseguró.