En la jornada de ayer se conoció el deceso de una trabajadora de Atento llamada Claudia Gómez por COVID-19, por lo cual los cual los compañeros de trabajo de la fallecida solicitaron a las autoridades que se los incluya en la lista de vacunación para los comerciantes.
Al respecto el delegado gremial, Adrián González afirmó mediante un comunicado, “ante el fallecimiento de nuestra compañera, queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a su familia por el profundo dolor que están atravesando en este momento».
«Desde el colectivo de trabajadores de Atento, queremos hacer público la situación laboral que padecemos en medio de esta pandemia», agregaron en el documento. «En reiteradas veces hemos solicitado a la empresa las herramientas para realizar teletrabajo-en principio para los compañeros de grupo de riesgo-, lo cual fue negado por la firma”.
CONTAGIOS
González también explicó que Atento no respetó el protocolo de aislamiento ante el caso positivo de coronavirus, ya que pese a conocer que Gómez se encontraba con COVID-19 la convocaron a que realice trabajo presencial al décimo día que inició los síntomas (el protocolo establece 14 días). “Es por esto que exigimos la entrega de las herramientas para teletrabajo para todos los compañeros de grupo de riesgo y compañeros que convivan con personas de riesgo, que se respeten los protocolos sanitarios y la vacunación para los trabajadores de los centros de llamados”, sostuvo.
VACUNACIÓN
El referente gremial apuntó a que las 10.000 dosis acordadas entre el Ejecutivo y la Cámara de Comercio deja exentos a los trabajadores, ya que son los propietarios los que se encuentran asociados a la Cámara. “Queremos cumplir con nuestro trabajo, pero de manera segura para nosotros y para nuestras familias”, finalizó.