DestacadasLa ProvinciaÚltimas noticias
Tendencia

Trabajadores de AFIP: “todo es desinformación a la vista de la improvisación del gobierno”

"Le aclaro a la sociedad que en la AFIP no sobra nadie, que no cobramos los sueldos que dicen y que siempre estuvimos al servicio de la comunidad", aseguraron desde AEFIP., seccional Resistencia.

El secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) seccional Resistencia Carlos Sanabria habló sobre la situación tras la disolución de AFIP. Sanabria recordó que hoy y mañana realizarán paro y asamblea en los lugares de trabajo. Además de un apagón informático de 10 a 14. El miércoles se unirán al paro general.

«El apagón digital afecta a las empresas que trabajan con AFIP. Las transferencias no se pueden hacer hasta que se reinicie el sistema», agregó, en diálogo con radio Libertad.

Dijo que «se habla de 3.155 empleados que ingresaron desde el 2020 al 2023 de forma irregular, pero son de planta, es decir que todos estamos en la misma situación ya que llevamos años en la institución».

«En su momento entraron entre 40 y 55 empleados en la sede de Resistencia, pero de igual manera tenemos una merma vegetativa importante con menos trabajadores que en 2019. Todo esto es desinformación a la vista de la improvisación de este gobierno», aseveró.

Sobre los sueldos de la institución dijo que «son parte de la gran campaña que hicieron para malinformar a la sociedad, están poniendo a trabajadores contra trabajadores. El grado de violencia del vocero presidencial es de tal magnitud que tengo que estar aclarando y apaciguando a los compañeros porque nos están enfrentando”.

“Hay 21 personas a cargo de la señora Florencia Misrahi, quien ahora será la directora del ARCA, pero son puestos políticos nombrados por este gobierno, están fuera del convenio de la AFIP, por lo que pueden cobrar esos salarios de 30 millones», apuntó.

Y continuó diciendo que un empleado normal cobra entre 1.800.000 y 2.300.000. «El famoso fondo de jerarquización representa el 1,8% de la recaudación total que se distribuye entre todos los empleados y se hace por calificaciones, mérito, desempeño. Hoy en día cobramos menos que un bancario, pero no sé si alguien se preguntó cuánto sale este cambio de nombre de la AFIP», indicó.

«En cada gobierno que pasa siempre hay una reestructura lógica, pero no un cambio de nombre y un desmantelamiento del organismo. Esto favorece a que se resienta la economía, que las grandes empresas se vean beneficiadas porque hay menos control y por ende que haya menos recaudación, porque los comercios chicos que se enojan con mis compañeros por lo que ganan, no van a dejar de pagar impuestos. El único tributo que bajó hasta ahora es Bienes Personales, eso beneficia a los grandes grupos, la franja más chica de este país», sostuvo.

 

EL TRASPASO

«Quiero que le pregunten al vocero o al presidente cuánto va a demandar la logística, el cambio de siglas, la papelería. Hasta ahora el decreto solo cambió el nombre y tienen 60 días para modificar la estructura, es decir, en la improvisación que hicieron solo pusieron otro nombre», expresó.

«Le aclaro a la sociedad que en la AFIP no sobra nadie, que no cobramos los sueldos que dicen y que siempre estuvimos al servicio de la comunidad», aseguró.

«Habrá menos controles en ciertos sectores, más trabajadores en negro y eso va a repercutir en la recaudación de impuestos y en las provincias afectará la coparticipación», remarcó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba