Información General

TODOS CON EMMITA: más de $6 millones de lo recaudado fue donado a otros niños

El 13 de abril de 2021 después de cuatro meses de la campaña Todos Con Emmita se logró reunir los U$S 2.100.000 para conseguir la Zolgensma. 

Desde Corriendo Por Emmita difundieron un comunicado en el que informaron que la pequeña Emma Gamarra se está recuperando cada día, con más fuerzas y agradece la solidaridad de todas las personas que ayudaron a que pueda acceder al medicamento más caro del mundo. El 13 de abril de 2021 después de cuatro meses de la campaña Todos Con Emmita se logró reunir los U$S 2.100.000 para conseguir la Zolgensma. 

“Pasó el tiempo desde aquel diciembre de 2020, que irrumpió con una noticia fuerte en la familia de Emma Gamarra: para seguir creciendo, necesitaba del remedio más caro del mundo”, inicia el comunicado de la organización. “Hoy, aquello que parecía una utopía se convirtió en una realidad y el aporte solidario de miles y miles de personas fue fundamental para lograrlo”, indicaron.

Con la solidaridad de cientos de personas “no sólo se recaudó el monto necesario, sino que además sobró dinero, el cual fue repartido a otros niños que se encuentran en situaciones similares, o ahora más complicadas, que Emmita”, detallaron desde Corriendo Por Emmita.

“La campaña que iniciaron Enzo y Natali, sumado a la del instagramer Santiago Maratea, superó la cifra que se necesitaba reunir para el medicamento y fue a parar a más niños y niñas que necesitaban ayuda”, expresaron.Merlina, una pequeña de Resistencia que también padece de AME, recibió $500.000 para ayudar con su tratamiento. También otras cinco niñas del país que padecen la enfermedad, recibieron la misma suma: Cande, Ailen, Madelein, Cala y Anna.

Por otro lado, Uriel, necesitaba un dispositivo para poder escuchar, llamado Soft Band, cuyo costo era de $1.200.000. Con la campaña solidaria Todos Con Emmita le donaron el dinero necesario para que él pueda oír las voces de sus padres y seres queridos. Ezra, quien padece de cáncer y necesita hacer un tratamiento fuera del país, recibió $500.000; mientras que Ailen recibió $81.000 para refaccionar su dormitorio y poder llevar a cabo una internación domiciliaria. También se donó al Hospital Pediátrico de Resistencia $1.000.000 para la compra de una máquina llamada Cough Assist e70.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba