El Programa Estamos! se enfoca en crear una red de profesionales voluntarios, promotoras y promotores territoriales que brindan asistencia y asesorías gratuitas en diversas áreas, incluyendo abogacía, atención psicosocial, educación, veterinaria y salud. Su objetivo es eliminar las barreras que dificultan el acceso a derechos y recursos, empoderando a las comunidades para que puedan ejercer sus derechos de manera autónoma. Esta labor se convierte en una herramienta fundamental para la transformación social en los sectores más vulnerables.
Rocío Domínguez, coordinadora del programa, subrayó la importancia de esta iniciativa: “Las dos primeras ediciones fueron muy bien recibidas y hemos visto cómo la red sigue creciendo. Cada vez más voluntarios se acercan para colaborar. Esta propuesta nace del compromiso de profesionales que creen en la educación pública y quieren devolverle a la sociedad lo que les ha permitido ser. Nos une el deseo de que nuestros conocimientos sean una herramienta para quienes viven en situaciones de vulnerabilidad o riesgo social”.
Las actividades del programa se desarrollarán en un lugar accesible para todas y todos. Cada operativo mantiene un enfoque centrado en la confidencialidad, accesibilidad y gratuidad. Además, habrá un espacio solidario donde se entregarán las donaciones aportadas por la comunidad (vestimenta, calzado, libros y útiles escolares).
La Red de Profesionales Comunitarios muestra cómo la unión de esfuerzos puede transformar la sociedad. Desde Late Comunidad, se invita a todas las personas interesadas en unirse a esta iniciativa a contactarse a través de las siguientes vías:
Email: comunidadlate@gmail.com
Teléfono: 3624-996266
Instagram: @latecomunidad
Las donaciones (vestimenta, calzado, libros o útiles escolares) se reciben de 8:00 a 12:00 horas en Obligado 372, Resistencia.