
El Ministerio de Cultura pone el parque de Villa Martelli a disposición de las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con las de Nación y la Cruz Roja Argentina para establecer allí una unidad sanitaria destinada a mantener y tratar pacientes que requieran internación.
Esta unidad se desplegará en todos sus pabellones permitiendo la internación simultánea en más de 2.500 camas en una primera etapa. La atención estará centrada en los enfermos leves, reforzando así las capacidades del resto de los hospitales y permitiendo la concentración en la atención de los cuadros más graves. En base a este criterio, se recibirán en el parque pacientes derivados de otros centros de salud.
Hoy más que nunca la emergencia sanitaria exige que cada uno de nosotros desarrolle y estimule la cultura de la solidaridad. Este Ministerio quiere estar a la altura de las circunstancias y acompañar a los que más lo necesitan en todo momento. Ser solidarios hoy, implica ser responsables como ciudadanos y ciudadanas y cuidarnos entre todos y todas respetando las medidas sanitarias.
Es muy importante tomar conciencia tanto individual como colectivamente y cumplir con todas las indicaciones establecidas en los protocolos sanitarios del Gobierno nacional.