DestacadasLa ProvinciaÚltimas noticias

Suspendieron las clases en la Escuela Bilingüe del barrio Toba por electrificación en los sanitarios

La comunidad educativa de la Escuela Bilingüe del barrio Toba decidió este miércoles suspender las clases en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingue Intercultural Indígena N°1, por electrificación en los sanitarios que ya no contaban con agua potable. "La Escuela está totalmente abandonada", denunciaron. Protestan en el establecimiento.

El Consejo Comunitario de la Escuela Intercultural Bilingüe del barrio Toba decidió suspender las clases en el establecimiento debido a la electrificación de los sanitarios del edificio escolar. Mantienen una protesta pacífica en el lugar, a la espera de respuestas.

«Se tomó la determinación y se hizo un acta. La escuela hace años que no tiene luz, agua, hay problemas de cloacas, de iluminación», indicaron desde el Consejo Comunitario a El Diario de la Región.

«La determinación que se tomó de suspender las clases fue porque uno de los baños de la Primaria tenía electricidad en todas sus paredes. La escuela está totalmente abandonada, no tiene iluminación, no hay agua en los baños, hay baños que no funcionan», describieron.

La comunidad elevó estos reclamos tanto al Ministerio de Educación como a la Región. «Siempre hicimos formalmente todas las cosas, pero nunca tuvimos respuestas y ayer se tomó la determinación de suspender las clases, reclamando estos derechos para nuestros niños».

Alertaron además por sucesivos robos en el edificio escolar. «Pedimos seguridad para las noches, pero no tenemos respuestas de nada», manifestaron.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba