En dialogo con Fm En Contacto, Eduardo Mijno el referente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Chaco (SITECH) explicó que el próximo cuatro de marzo, están previstas medidas de fuerza en todo el país por parte de los gremios docentes.
El viernes pasado, la Federación realizó un congreso en Quitilipi, con participación de todas las localidades del interior, para definir democráticamente el inicio de clases.
En ese marco, establecieron que sin convocatoria de parte del Ministerio de Educación, que encabeza la Ministra Sofía Petcoff Naidenoff “¿a qué vamos a ir a la escuela? -solamente para decir, miren, no se comienzan las clases. Entonces vamos a tener que pelear por el hecho de no haber constituido la paritaria en la provincia del Chaco”.
Mijno también ratificó la adhesión de SITECH al paro de ayer y que “se espera una movilización el día de inicio de clases”. También adelantó que el Frente Nacional prevé un paro el próximo lunes con movilización, aunque no está definido desde el Frente Provincial.
“Lo que no sabemos es si podemos conseguir sobre la cláusula gatillo alguna recomposición más, porque los sueldos del Chaco están absolutamente deprimidos. Eso está todavía en discusión” declaró.
Fuente: Gente de Pueblo