En el marco de la Semana de los Pueblos Originarios, se llevó a cabo el viernes un torneo de fútbol infantil, voley y ajedrez en el barrio Mapic. La misma actividad se replicará en los próximos días en el barrio Toba y el cierre de la iniciativa será el jueves en el playón del barrio Chililí.
La agenda de actividades, organizadas por la Municipalidad de Resistencia y el Instituto del Deporte, este sábado se realiza en el barrio Toba un torneo de fútbol femenino. En tanto, el domingo, en el mismo barrio, se llevará a cabo un encuentro de fútbol infantil.
Las actividades culminarán el jueves en el playón del barrio Chililí, en donde se entregarán reconocimientos a deportistas destacados de la comunidad y habrá una exhibición deportiva.
Alejandra Ciarlone, integrante del Instituto del Deporte Chaqueño, indicó que para las actividades proyectadas junto con la Municipalidad se tomó “como punto de encuentro un espacio público”. Por parte del Municipio, la organización está a cargo del subsecretario de Deportes, Fabián Maffei.