La jornada de hoy amaneció con menor pronóstico de lluvia y el equipo municipal de Resistencia arrancó temprano con el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. El objetivo, señalaron, es garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.
Esta semana, se está trabajando en el zanjeo y limpieza de canales, como el ubicado en la zona de la avenida Álvarez Lotero, en el norte de la ciudad, pasando por barrios como UOM y René Favaloro, al igual que en la laguna Navarro, cerca del estadio de Chaco For Ever.
Sobre estas intervenciones habló Rito Prado, jefe de departamento de Desagües, indicando que “trabajamos en la limpieza de distintos lugares, como en la Laguna Navarro, donde también mejoramos las orillas”.
“Nuestra meta es parquizar el sector, que se mantenga limpia, ahora debimos recolectar mucha basura, ramas, restos vendes, se nota que hace mucho no se limpiaba pero con esta nueva gestión municipal, vamos retornando nuestro ritmo de trabajo”, agregó.
Por su parte, Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos, dijo que “en el norte de la ciudad intervenimos en una zona muy afectada por las últimas lluvias, por eso ejecutamos la limpieza de canales principales, a fin de llevar alivio y tranquilidad, teniendo en cuenta el pronóstico de nuevas precipitaciones”.