El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, informó que desde la semana pasada se activó el Alerta Sofía para el caso de Loan Peña. Destacó el compromiso de su equipo y subrayó que los allanamientos en Resistencia fueron resultado de una exhaustiva labor investigativa.
«Nosotros tomamos el caso de Loan Peña como propio, como si se tratara de un niño chaqueño y estamos con la guardia alta. Seguimos recabando datos, no se detectó presencia del menor en los domicilios allanados, se descartó el dato de La Tigra y se prosigue con las actuaciones. El niño puede estar en cualquier lado y nosotros seguimos atentos a cualquier novedad», expresó.
En relación al trabajo policial, Romero añadió: «Desde el 14 de junio estamos implementando controles en rutas nacionales y provinciales y aportando inteligencia criminal».
El comisario también mencionó la colaboración con autoridades paraguayas y locales: «Hablé con el cónsul de Paraguay, Fabio López, y con el comisario principal Nimio Cardoso de la Policía Nacional de Paraguay. Todos estamos alertas ante la posibilidad de que Loan pueda estar en cualquier lugar».
Romero destacó los controles fronterizos intensificados: «Estamos vigilando los puntos limítrofes de Chaco, con especial atención en Puerto Bermejo por su cercanía con Paraguay. Coordinamos con Prefectura Naval para controlar también los pasos no legales».
TRASLADOS
Hoy, además, hubo nuevos allanamientos en 9 de Julio. A su vez, trasladaron a los seis detenidos a cárceles federales. Daniel «Fierrito» Ramirez será enviado a la Unidad Regional Norte N°7 del Servicio Penitenciario Federal de Resistencia, Chaco. Mónica del Carmen Millapi, María Victoria Caillava, Antonio Benitez, Carlos Pérez y el comisario Walter Maciel irán al Complejo Federal N° 3 de Güemes en Salta.
MARCHAS VECINALES
Vecinos y vecinas de la localidad correntina de San Roque marcharon hoy por la siesta junto a las niñeces del pueblo pidiendo por la pronta localización del pequeño en el paraje Algarrobal cerca de la localidad de 9 de Julio.
Entregaron con firmas de las personas presentes en la marcha un petitorio al comisario local Héctor Raúl Galarza. Entre los fundamentos expresaron que es importante «sumar a los patrullajes habituales otros esfuerzos adicionales», indicando que es importante reforzar seguridad en horarios de entradas y salidas en las escuelas, controles en los accesos a la localidad para así llevar tranquilidad a l ciudadanía. (Fuente: Época)