Este domingo a las 19 en la plaza España de Resistencia continuará la segunda asamblea permanente, tras la marcha del sábado 1, del Orgullo Antifascista y Antirracista.
Con el objetivo de ampliar la convocatoria en la toma de decisiones y en vista de un plan de acción hacia adelante, esta nueva asamblea abierta se dará en una semana donde el Gobierno -otra vez- redobló la apuesta de su ataque de odio. A través de un decreto modificó la Ley de Identidad de Género, afectando en lo que respecta a desinformación sobre el alcance de la ley y con posibles consecuencias en la atención integral de las juventudes trans.
Además, un nuevo ataque lesbo-odiante se dio a conocer cuando dos lesbianas fueron atacadas a golpes por n hombre en la calle, en nel barrio porteño de Balvanera.
A nivel local como nacional, esto estaba previsto. La marcha fue la respuesta urgente de varios sectores que finalmente encontraron, como dijo la organización en Buenos Aires en diálogo con elDIARIO, la palabra que los une: antifascismo. En cambio, la idea fue desde un principio mantenerse en alerta y movilización, pensando en diferentes actividades que incentiven la organización y el encuentro de quienes están directamente afectados por las medidas de este Gobierno nacional.