La Sociedad
Tendencia

«Si nos obligan a jugar, voy a perder todos los partidos»

Massimo Cellino, máxima autoridad del club, estalló ante la posibilidad de la vuelta próxima del fútbol. "Tenemos los camiones que llevan a los muertos fuera de la ciudad", dijo para graficar la gravedad de la situación.

El presidente del club Brescia, Massimo Cellino, amenazó con retirar el equipo de la Serie A en caso de que la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) obligue a su equipo a reanudar la actividad pese a la pandemia de coronavirus.

«Si nos obligan a reanudar retiro al equipo. No se pueden reanudar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del fútbol. Además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente, que será fundamental», justificó Cellino a la Gazetta dello Sports.

El presidente del club que se encuentra en la región de Lombardía, el epicentro de la pandemia en Italia, fue crudo para relatar la situación: «Aquí tenemos los camiones que llevan a los muertos afuera de la ciudad, estamos en el foco de la epidemia. Si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos a priori. Lo haría como forma de respeto hacia los ciudadanos de Brescia y sus seres queridos que han fallecido», declaró.

En lo futbolístico, Brescia está ultimo en el torneo italiano con 16 unidades y corre serio riesgo de perder la categoría al finalizar la temporada. Al respecto, Cellino admitió culpas y aclaró: «Me da igual descender, hasta este momento merecimos el descenso y yo también tengo mis responsabilidades. Más allá de esto, para terminar la Serie A en junio nos esperan ritmos imposibles y peligrosos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba