La Muestra de Fin de Año de los Talleres de Cerámica y de Arte, Juego y Movimiento presenta una experiencia única e interactiva que invita a explorar los sentidos a través de diversas instalaciones y piezas artísticas.
Desde El Tallercito, comentan que “esta exposición es el resultado del trabajo realizado a lo largo de todo un año en los talleres, donde los participantes, guiados por su creatividad y el proceso artístico, han trabajado para plasmar sus vivencias sensoriales en formas, colores, texturas y sonidos”.
Por otro lado, resaltaron que la temática central del evento es “los sentidos”, la cual se descompone en una serie de propuestas visuales, táctiles y sonoras, creando un espacio donde se estimulan la percepción y la imaginación. Se podrán tocar y ver las piezas creadas con técnicas que invitan a la interacción: desde esculturas que buscan conectar el tacto y la vista, hasta instalaciones que remiten al sonido del barro.
En la propuesta de Arte, Juego y Movimiento, el espacio se transforma en un lugar dinámico y experimental, donde se invita a los asistentes a moverse, escuchar y jugar con instalaciones que estimulan los sentidos del equilibrio, el ritmo y la percepción del espacio.
Desde el espacio artístico añadieron que “cada pieza y cada instalación es un testimonio del esfuerzo colectivo de los talleres, y refleja el aprendizaje y la exploración continua de los participantes durante el año. La muestra no solo se limita a la apreciación visual, sino que se convierte en una invitación activa para descubrir la relación entre el cuerpo, el arte y los sentidos en un ambiente lleno de creatividad y expresión”.
A través de este recorrido sensorial, invitan a conectar con la obra desde una perspectiva profunda, experimentando el arte de una manera inmersiva. La muestra es un homenaje a la capacidad de los sentidos para transformarse en un vehículo de comunicación, creatividad y emoción.