Un sencillo homenaje se realizó esta mañana en el Departamento Central de Jefatura de Policía para recordar al comisario post mortem, Eugenio René Pogonza.
El jefe de Policía, comisario general Fernando Romero, brindó los honores frente al mástil y al panel de policías caídos en cumplimiento del deber.
El oficial jefe falleció ayer por la tarde en el hospital Bicentenario de Castelli, a raíz de haber contraído coronavirus, sumado a otras afecciones que padecía.
La triste noticia puso de luto a toda la fuerza policial.
Desde de la cúpula de la institución, se reconoció el trabajo que Pogonza venía realizando, junto a sus camaradas, para combatir la pandemia de la COVID-19.
Con el decreto N° 737 del Ejecutivo, el gobernador, Jorge Capitanich, promovió a partir del 23 de junio al grado de comisario «post mortem» a quien en vida fuera subcomisario de Policía Eugenio René Pogonza y con el decreto Nº 738 dio duelo provincial para todo el mes de julio.
HÉROE
Segundo jefe de la comisaría de El Sauzalito, formidable compañero de trabajo y cálido padre de familia.
“Descansa en paz y vive en el pedestal de la gloria, sosteniendo el estandarte del triunfo”, palabras pronunciadas con dolor por el general Romero.
“La fuerza te va a recordar siempre, como un verdadero héroe.”, subrayó.