Los primeros días de la pretemporada de River empezaron de manera vertiginosa en el estado de Florida. El club fue notificado de la sorpresiva convocatoria de Claudio Jeremías Echeverri a la Selección Argentina Sub-23 para disputar el Preolímpico de Venezuela tras confirmarse el desgarro del mediocampista Pedro de la Vega. A pesar de no tener la obligación de cederlo y de la incomodidad que genera, el Millonario está dispuesto a permitir que el futbolista de 18 años se vaya y lo perderá para los primeros encuentros de la Copa de la Liga.
El cuerpo técnico del Millonario le comunicó la decisión que tomó Javier Mascherano. El motivo por el que llama la atención la elección del chaqueño para reemplazar al volante que fue vendido recientemente de Lanús a Seattle Sounders no está relacionado con su calidad. Lo que sucede es que el Diablito no formó parte del proceso ni de los amistosos que planificó el Jefecito durante el segundo semestre de 2023 de cara al certamen que otorga plazas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de París 2024. De hecho, hubo algunos nombres importantes del equipo, como Facundo Farías, Ramiro Enrique e Ian Glavinovich, que quedaron afuera de la nómina la semana pasada.
La Banda resolvió cederlo a la Albiceleste, aunque no era obligatorio que lo hiciera. Sin embargo, la convocatoria de su joyita de las Inferiores, transferido a Manchester City por 24 millones de euros, pero a préstamo en el club hasta diciembre del 2024, generó «fastidio» puertas adentro de la pretemporada en Estados Unidos. De todos modos, todavía están negociando con la AFA el momento en el que lo dejarán unirse al elenco de Mascherano, ya que el Millo pretende que el Diablito se quede un tiempo más con el plantel y luego parta a Venezuela unos días antes de que comience el torneo sudamericano.
«No puedo hablar»
En este sentido, el nacido en Chaco se perdería, como mínimo, la primera fecha del campeonato local. River afrontará el debut de la Copa de la Liga el 28 de enero contra Argentinos en el Monumental, apenas ocho días después del inicio del campeonato que disputará la Selección nacional juvenil. En caso de que el equipo del Jefe avance hasta el final del Preolímpico, que finaliza el 11 de febrero, el Diablito estaría ausente hasta, aproximadamente, la fecha 4. En este panorama, quedaría afuera de los compromisos ante Barracas Central, Vélez y Deportivo Riestra.
La buena noticia para el Millonario es que igualmente percibirá dinero del Manchester City si el futbolista entra en los partidos del Preolímpico.
Minutos después de que la bomba explotara en las casas de los hinchas riverplatenses, el habilidoso chaqueño tuvo un pequeño diálogo con TyC Sports antes de ingresar al predio de entrenamiento donde los dirigidos por Martín Demichelis realizan la pretemporada. «No puedo hablar», lanzó, dando a entender que ya recibió la noticia de su llamado a la Selección Argentina.