En un operativo realizado en El Impenetrable chaqueño, personal de la comisaría de Comandancia Frías interceptó una camioneta que transportaba 79 kilos de cocaína de máxima pureza. El procedimiento dejó como saldo la detención de tres personas oriundas de Pampa del Infierno, que intentaron escapar a bordo del vehículo en una persecución de más de 280 kilómetros.
Según informó la policía, el operativo se originó durante un control vehicular en caminos rurales, donde los agentes detectaron un vehículo en actitud sospechosa. Esto desató un seguimiento de más de 280 kilómetros aproximadamente, que culminó cerca del límite con la jurisdicción de Los Frentones, cuando el conductor perdió el control, ocasionando el vuelco de la camioneta.
Rápidamente los agentes demoraron a los tres ocupantes e inspeccionaron el rodado, allí hallaron el cargamento de cocaína de 79 kilos de máxima pureza, distribuidos en varios paquetes. Los tres ocupantes fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia del Juzgado Federal de Sáenz Peña.
Desde la fuerza de seguridad aseguraron que se blindó la región contra el ingreso de estupefacientes. En tanto, destacaron que durante el año se decomisaron casi 170 kilogramos de cocaína.